bicarbonato para el pelo

¿Qué bicarbonato uso para la higiene personal?

De todos es conocido el uso del bicarbonato para el pelo o la higiene y el cuidado de dientes y piel. ¿Quieres dejar de usar productos químicos que desconoces su procedencia sobre tu piel? Vamos a darte trucos, consejos y a darte a conocer productos a base de bicarbonato, para que cuides la higiene y salud dental.

Bicarbonato como desodorante natural

Su propiedad de desactivar los ácidos nos sirve para frenar el mal olor corporal, es una forma natural de hacer desodorantes evitando así los componentes químicos de los desodorantes comerciales. El bicarbonato de sodio ataca las bacterias que son las causantes mal olor en las axilas, y ayudando a anular las toxinas presentes en la piel. Además, al no actuar como antitranspirante, los poros no quedan obstruidos.  Se puede usar simplemente espolvoreando la axila húmeda, hacer un desodorante casero o ver los desodorantes naturales que ya se comercializan.

¿Cómo hacer desodorante con bicarbonato y aceite de coco?

Se utiliza el aceite de coco junto con el bicarbonato para la elaboración de un desodorante casero y natural, que proporcione protección contra microbios propios de la piel, además de propiedades regeneradoras.

desodorante casero

Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con la maicena, se calienta el aceite de coco para que se derrita. Después, y con cuidado, lo agregamos a la mezcla mezcla. Se remueve muy bien y colocamos la mezcla en un tarro de vidrio con tapa. Dejamos reposar el compuesto en un lugar fresco y seco. Una vez frío, ya podrás utilizar tu desodorante casero.

Desodorantes naturales a la venta.

 

Bicarbonato para la higiene de dientes y blanqueador.

Se usa tanto el bicarbonato para la limpieza de dientes como para el mal aliento. Se puede espolvorear una pizca de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes humedecido para lavarselos y nos lo cepillamos como lo hacemos normalmente. Importante No añadir el bicarbonato a la pasta de dientes y no usarlo diariamente, puedes dañar el esmalte. También nos servirá para blanquear los dientes.

Podemos hacer enjuague bucales, disolvemos una cucharadita de Bicarbonato de Sodio en un vaso de agua tibia o fría, si hacemos gárgaras nos ayudara a tener un buen aliento. Si hacemos enjuagues nos ayudara el bicarbonato en la higiene dientes, a prevenir caries y la placa dental.

Otra opción es usar los productos de pasta de dientes naturales con bicarbonato de sodio que hay en el mercado o como enjugue bucal. También se usa como blanqueador de dientes natural, existen multitud de productos naturales a la venta con bicarbonato para blanquear los dientes.

bicarbonato higiene dientes

 

Arm & Hammer Advance White Extreme Whitening Baking Soda & Peroxide pasta dental

  • Usos: Pasta de dientes suave de uso diario para blanquear.
  • Cantidad y presentación: 2 paquetes de 170 gr en pasta.
  • Marca: Arm & Hammer
  • Empaquetado: tubo.
  • Después del cepillado notas una sensación muy refrescante. 

WELEDA Pasta Dentífrica Salina (1x 75 ml)

  • Usos: Pasta de dientes de uso diario para blanquear.
  • Cantidad y presentación:  75 ml en pasta.
  • Marca: WELEDA
  • Empaquetado: tubo.
  • Con sal marina y bicarbonato sódico natural, esta pasta neutraliza los ácidos nocivos responsables de la caries.

Parodontax Herbal Fresh Pasta de Dientes Sabor Eucalipto y Menta 

  • Usos: Pasta bicarbonato higiene dientes.
  • Cantidad y presentación: 3 de 75 ml en pasta.
  • Marca: Parodontax
  • Empaquetado: tubo.
  • Eliminan con eficacia la placa y las llagas, ayudándote a prevenir el sangrado de encías.

Blanqueador dental carbón Activado y cepillos Bambu Natural mysmile. Rico en Bicarbonato de Sodio, Polvo de Carbón Activo Dientes de Coco y Aceite de Menta, Sin Peróxido

  • Usos: kit blanqueador dental natural.
  • Cantidad y presentación: 2 unidades de 30 gr en polvo.
  • Marca: Eco Masters
  • Empaquetado: frasco
  • KIT DE BLANQUEAMIENTO DENTAL NATURAL: 2 unidades de  carbón activo de coco en Polvo para blanquear y 2 cepillos de dientes de bambú biodegradables y compostables. 100% Natural y Vegano

GEORGANICS – Blanqueador Dental en Polvo con bicarbonato y hierbabuena – Hierbabuena 60 ML -GEORGANICS- – GEOBLAHIERB60

  • Usos: blanqueador dental natural.
  • Cantidad y presentación: 60 ml en polvo.
  • Marca: Georganics
  • Empaquetado: tarro.
  • KIT DE BLANQUEAMIENTO DENTAL NATURAL: 2 unidades de  carbón activo de coco en Polvo para blanquear y 2 cepillos de dientes de bambú biodegradables y compostables. 100% Natural y Vegano

 

Bicarbonato para el pelo y cuidado facial o la piel.

El Bicarbonato tiene muchos uso para cuidar nuestra piel, el pelo y nuestro rostro, desde usarlo como exfoliante natural en la cara y en el cuerpo, es perfecto para eliminar las células muertas de la piel y conseguir una piel suave y fresca. A usarlo para tratar el acné o los puntos negros, o usarlo para combatir la caspa o el pelo graso.
Para  el cuidado facial ponemos hacer una pasta, con tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua para limpiar nuestro rostro y eliminar las células muertas. O añadirle a nuestra mezcla un poco de limón y perfectos para tratar el acné. O comprar productos naturales a base de bicarbonato para el cuidado facial.
Otro uso es el bicarbonato para el pelo, realizamos una pasta con bicarbonato y agua, que nos servirá  para eliminar la caspa o el exceso de grasa. Como siempre os recomendamos que la aplicación no sea en exceso de tiempo, y no aplicar recién teñido o con un tratamiento químico de keratina o botox.
CONSEJOS

¿Qué deberías tener en cuenta para elegir un buen bicarbonato?

Hay una serie de detalles, algunos de ellos internos y otros exteriores, que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar el bicarbonato de sodio. Es importante sobre todo si el uso que le vamos a dar es alimentario, así que recomendamos que estés debidamente informado para evitar inconvenientes o confusiones que luego puedan tener consecuencias.

En algunas ocasiones el bicarbonato puede ser confundido con otros productos, como el ácido bórico o el bicarbonato potásico, los cuales tienen usos muy distinto, así que nuestra recomendación es que antes de comprar asegurarte lo que realmente estas comprando. Y ya sabiendo que compras bicarbonato de sodio lo siguiente a tener en cuenta es:

  • La presentación del bicarbonato.
  • El empaquetado.
  • La cantidad.
  • Los aditivos añadidos.
  • La marca.

Preguntas frecuentes sobre bicarbonato para el pelo, la piel y dientes.

¿Sirve el bicarbonato para reducir la piel grasa?

Si al bicarbonato le agregas el zumo de un limón, tienes la fórmula para combatir la piel grasa y limpiarla a profundidad, sin resecarla ni dañarla.

¿Puede ayudar el bicarbonato a reducir las manchas de la piel?

Por su composición química, el bicarbonato ayuda como exfoliante y a disminuir las manchas y las arrugas finas de una manera significante.

¿Cómo tengo que aplicar el bicarbonato en la piel?

Una vez creada la mezcla de tres partes de bicarbonato por una de agua, frotamos muy suavemente con movimientos circulares y ascendentes durante unos minutos para eliminar las células muertas. Enjuaga con agua fría. Notarás inmediatamente una piel lisa.

¿Tiene riesgos aplicar el bicarbonato en la piel?

Usar bicarbonato para el pelo puede causar irritaciones si lo hacemos de manera habitual, ya que el PH de nuestro cuero cabelludo es más bajo, de unos 5.5 y el del bicarbonato más alto. Así que nuestra recomendación en caso de que lo quieras usar para quitar los problemas de caspa o grasa es usarlo como mucho una vez a la semana y no expuesto durante mucho tiempo.

No te pierdas:

Alimentario

¿Qué bicarbonato uso? El uso del Bicarbonato para cocinar es conocidos por todos como sustituto o potenciador de la levadura en la repostería o para dar esponjosidad a nuestros postres, ...
Leer Más
bicarbonato a granel

Limpieza

¿Qué bicarbonato uso para la limpieza? El bicarbonato a granel es uno de nuestros mejores aliados en la limpieza del hogar. Es una solución ecológica y natural para limpiar de ...
Leer Más